Sr. Director:
Leo con estupor en la edición de hoy jueves 13 de mayo, de Hispanidad, en la nota «El diseñador tarado del siglo XXI», escrita por el Sr. Juan Julio Alfaya, una patraña que lleva ya unos diez años circulando por Internet, sobre unos presuntos comentarios racistas del famoso diseñador de moda estadounidense Tommy Hilfiger, que este habría pronunciado durante una entrevista en el programa de la popular conductora televisiva de EE.UU., Oprah Winfrey.

 

La noticia no sólo es completamente falsa, sino que hay no menos de 30 sitios en la red refutando esta tan inverosímil como calumniosa leyenda urbana. Entre ellos, nada menos que un video-clip de la mismísima Oprah Winfrey -con Hilfiger como entrevistado en su programa-, donde la conocida conductora comienza diciendo que la susodicha entrevista (a la que se refiere el Sr. Alfaya en su nota) jamás tuvo lugar, que Hilfiger nunca había concurrido antes a su programa y que ella nunca lo entrevistó.

De manera que las supuestas declaraciones que el Sr. Alfaya pone en boca de Hilfiger (y entre comillas, como si fueran textuales), son total y absolutamente imaginarias, además de deshonrosas.

Y eso se llama difamación. O al menos irresponsabilidad.

Raúl Leguizamón