• Y con ellos, también se arresta a otras 32 personas, acusadas de tenencia ilícita de armas y de participación en riña tumultuaria.  
  • La operación sigue abierta y las detenciones se han producido en diversas localidades madrileñas, en Ávila, Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo).
  • Además se practican registros, entre ellos, a la cervecería Río Duratón, situada en los aledaños del Estadio Vicente Calderón, donde se suele reunir el Frente Atlético.

La muerte del hincha violento del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero, más conocido como 'Jimmy', sigue trayendo cola, pues este martes la Policía Nacional  ha detenido a 34 ultras por la redada que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre entre el Frente Atlético y los Riazor Blues en la zona de Madrid Río.

Una operación denominada Neptuno, en la que los detenidos han sido acusados de tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria. Pero no sólo eso, según han contado fuentes policiales a Europa Press hay al menos dos personas acusadas de homicidio, como presuntos autores materiales de la muerte de 'Jimmy'.

Sin embargo, la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Estas se han producido en diversas localidades madrileñas, en Ávila, Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo). Además se ha practicado diversos registros relacionados con la investigación, entre ellos, a la cervecería Río Duratón, situada en los aledaños del Estadio Vicente Calderón y lugar donde se suele reunir el Frente Atlético.

Esperemos que la 'Operación Neptuno' pronto llegue a su final, pues es de sentido común que se debe luchar contra la violencia en todos los ámbitos de la vida, incluido el fútbol, pero este caso ya ha ocupado mucho espacio en los medios de comunicación. Al contrario que otros, por ejemplo el del asesinato de una policía en Vigo el pasado 28 de noviembre como consecuencia de un tiroteo en el atraco a un banco.

Este caso sólo fue noticia ese día y el siguiente, mientras que del tema del seguidor del Depor se habla un día tras otro. Pero las diferencias son más que notables: esa profesional sí que estaba protegiéndonos a todos, no como el hincha violento. Por ese motivo no es de extrañar el malestar que había en las filas de la Policía y de la Guardia Civil, que no tienen ninguna culpa del asesinato de 'Jimmy'.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com