El famoso informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la función 15 en el expediente de la OPA de Gas Natural sobre Endesa aún no ha sido trasmitido a las partes, en una palabra, ni a Gas Natural ni a Endesa.

Fue una reunión maratoniana, donde los consejeros nombrados por el PSOE echaron por tierra las tesis de los técnicos y, en pocas palabras, convirtieron la OPA de GN en algo muy probable, con unas condiciones salvables, a la espera de que hable el único organismo que finalmente decidirá: la Vicepresidencia económica.

Ese mismo día, la presidenta de la CNE, Mayte Costa, informó a Gas Natural sobre los pormenores, aunque se le olvidó hacerlo con Endesa.

En el entretanto, hay que recordar que es cierto lo que el martes publicaba Gaceta de los Negocios, en el sentido de que Gas Natural ha llevado a Endesa a los juzgados, porque considera que si Endesa reparte entre los accionistas la plusvalía obtenida con la venta de AUNA estará reduciendo la operación, en su día, La Caixa, primer accionista de Gas Natural, advirtió que si se repartía la plusvalía entre los accionistas, podría reducirse el precio ofrecido por la OPA, de 21,30 euros por acción.