Sr. Director:

Si hay algo que caracteriza al hombre es su racionalidad, su capacidad de pensar. Para ello necesitamos de palabras y conceptos. Si las palabras, las ideas y los conceptos no van unidos de manera objetiva estamos perdidos.

La palabra matrimonio siempre ha significado, y significa, la unión estable y comprometida de un hombre y una mujer, base ideal de la Familia. Hay una gran presión para que matrimonio signifique otra cosa pero básicamente cuando alguien oye o lee la palabra matrimonio se imagina un hombre y una mujer.

Existe otra manera de manipular el significado de las palabras confundiendo o diluyéndolas con otras. Esto está pasando con la utilización de la palabra pareja en lugar de matrimonio. Una pareja es un conjunto de dos personas, animales o cosas y así, existen parejas de leones, de bolígrafos, de novios, de guardias civiles, de altavoces, etc.

Es cierto que la base del matrimonio es una pareja, pero el matrimonio es un tipo muy particular de pareja y con unas características muy definidas. Me niego a referirme a mi esposa como mi pareja. No voy a apoyar la OPA que la palabra pareja ha lanzado sobre el matrimonio.

Aníbal Cuevas

acuevas@arsystel.com