Sr. Director:

Nos topamos contra una "Ofensiva Legislativa contra la Familia y la Vida", orquestada y coordinada desde el Gobierno. En ella se engloban, sin ánimo de ser exhaustivo : Las propuestas legislativas sobre el divorcio, los supuestos despenalizadores del aborto, la nueva regulación propuesta sobre el matrimonio, además de las futuras propuestas sobre la eutanasia, guardadas en la recámara.

Todas estas iniciativas forman claramente un frente único. La respuesta que debemos dar los creyentes y gentes de bien a este frente, requiere unidad y coordinación.

Hay convocadas dos manifestaciones en Madrid, por dos asociaciones distintas: Una en contra de la ampliación de los supuestos del aborto y otra en contra de los matrimonios homosexuales (y la posibilidad de que adopten niños). Hay, por otro lado, dos iniciativas paralelas de recogida de firmas.

Mi experiencia con mis conocidos es que esta situación genera confusión, porque muchas personas reciben informaciones y no consiguen aclararse si corresponden: "A la manifestación por lo del aborto o a la que se opone a los matrimonios gays". Todo esto sin que salga aún del cajón ninguna legislación sobre la eutanasia. La confusión que se puede organizar, entonces, puede ser tremenda.

Por eso, creo que todas las organizaciones que valientemente se oponen y dan la cara frente a esta "Ofensiva Legislativa contra la Familia y la Vida", tienen aún un deber por hacer, como es el de coordinarse y ponerse de acuerdo en sus iniciativas, dando la cara conjuntamente, si no queremos que el pueblo convocado  nade en la confusión y dejar el terreno abonado para que el primer "round" de esta batalla a largo  plazo lo ganen otros. 

Javier Narváez

jnarvaez@savia.es