Un nuevo mayo del 68. Así se ha definido el movimiento objetor que el pasado sábado 11 celebró su I Encuentro de Objetores. Rechazan el chip de Manipulación para la Ciudadanía y advierten que dejaremos las aulas vacías. ¿El lema más coreado?: Yo no quiero que me eduque Zapatero.

Este encuentro ha supuesto una llamada a la libertad. Los jóvenes vamos a ejercer nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única. Con este encuentro se inicia un nuevo mayo del 68 donde la juventud actual pretende salir a la calle para reivindicar sus derechos y la libertad de pensamiento, explica Moisés Cerecedo, portavoz de la plataforma juvenil Mójate.es, una de las asociaciones convocantes, junto con el Movimiento Andaluz de Jóvenes Objetores (MAJO) y novillada.org

Más de un centenar de jóvenes objetores se dieron cita el pasado 11 de octubre en el Colegio Monte Tabor (Pozuelo, Madrid) en el I Encuentro de Jóvenes Objetores. Al encuentro han acudido jóvenes de Madrid, Sevilla, Córdoba, Valladolid, Barcelona, Segovia, Burgos y Alicante que han leído un manifiesto a favor de la libertad de los estudiantes. Además -apunta Cerecedo- el encuentro ha sido el punto de partida de la nueva revolución juvenil que dejará vacías las aulas de educación para la ciudadanía.

El encuentro ha sido un espacio de reflexión para todos aquellos que no vamos a aceptar que el Gobierno introduzca a la juventud en los moldes de su ideología. Este encuentro surge como rechazo frente al adoctrinamiento, añade Cerecedo.

 

Desde MAJO se afirma que no se aceptará ni el adoctrinamiento de Zapatero ni de Rajoy, ni de Maroto el de la moto. En el acto de clausura se destacó la importancia de un movimiento que lucha por la libertad no sólo de los jóvenes de hoy, sino de los que vengan detrás.

Durante el encuentro se realizó un happening en el que un cabrero trataba de adoctrinar a una oveja en que 2 2 son 5. Pero la oveja decidió escuchar al movimiento objetor y convertirse en el portavoz de las víctimas de EpC. A partir de entonces, 2 2 volverían a ser 4 y la oveja salvada se convertiría en rescatadora de nuevas ovejas. Es una alegoría de lo que pretendemos transmitir: el movimiento objetor se va a extender como una mancha de aceite en rescate de la libertad, explica Moisés Cerecedo.

Luis Losada Pescador

losadapescador@telefonica.net