Sr. Director

Dos anestesistas manifiestan su objeción de conciencia por motivos éticos, sus declaraciones fueron «semejante intervención no sería ética desde el punto de vista médico y por tanto nos hemos retirado del procedimiento. Lo que se nos pide es inadmisible en términos éticos», gracias a ello la pena de muerte de Michael Morales quedo paralizada.

Las voces se levantan y aplauden la postura de estos dos anestesistas.

Señores políticos permítanme decirles algo, y se lo pongo en mayúsculas para que lo lean bien, estoy harto de su hipocresía, mientras aplauden esa postura permiten que más cerca de nosotros, aunque silenciadamente la Red de Expertos Independientes en Derechos Fundamentales de la Unión Europea se pronuncie contra el derecho a la objeción de conciencia. Consideran "una amenaza para los derechos humanos" que se garantice a médicos y científicos el derecho a no ser forzados a participar en abortos, eutanasias, esterilizaciones, investigaciones con embriones humanos, etc.

Señores políticos, les recuerdo que a pesar de ustedes y de su comportamiento, a pesar de lo que quizá ustedes querrían. Somos personas humanas, que pensamos, que nos damos cuenta de los engaños y que estamos un poco hartos de aguantar sus falsedades.

Por suerte por mucho que destrocen confiamos en que siempre lo conseguiremos arreglar.

Gorka Costa

j12a@mixmail.com