Sr. Director:

He tenido conocimiento de que en el nuevo borrador de contenidos de Educación para la Ciudadanía se confirman las sospechas de que esta asignatura iba a servir de adoctrinamiento moral a los alumnos españoles. En esta ocasión a cuenta de la ideología de género, que inspirará la visión de la moral sexual de la asignatura.

El descarado intento de adoctrinar se sitúa contra el artículo 27 de la Constitución en el que se afirma que los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

El intento del Gobierno de crear una asignatura que inculque unos valores morales decididos en última instancia por los políticos de turno es algo que, sin exageración de ningún tipo, se puede asociar a los totalitarismos y a los regímenes en los que la libertad sufre enormes limitaciones. Ante esta situación, me propongo objetar en conciencia y oponerme a la asignatura por todos los medios que la democracia y las leyes pongan a mi alcance.

Luis Mulió

eco-garden@wanadoo.es