• Susan Rice es también defensora de la ideología de género.
  • La hasta ahora embajadora de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU fue duramente criticada por los republicanos por sus declaraciones tras el ataque a la misión estadounidense en Bengasi.
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha nombrado a Susan Rice (en la imagen) -hasta ahora embajadora de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas- para que sea su principal asesora en materia de seguridad. Para sutituir a Rice en la ONU ha designado a Samantha Power, una experta en derechos humanos.

Rice fue duramente criticada por los republicanos por sus declaraciones tras el ataque a la misión estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012. En ese ataque murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens. Días después del incidente, Rice habló en televisión y dijo que éste parecía ser consecuencia de una manifestación espontánea de musulmanes molestos por un vídeo que insultaba al profeta Mahoma.

Rice es también conocida por su defensa de la ideología de género, esa que promueve que cualquier persona puede elegir el sexo que desea ser, con independencia de sus órganos genitales, es decir, con independencia de la realidad.

La ideología de género defiende que lo masculino y lo femenino son una 'construcción social' que hay que 'deconstruir'. "El pequeño gran detalle es que con ello se 'deconstruye' a la mujer, al matrimonio, a la familia y en definitiva, a la sociedad", como explica José González Horrillo en su libro 'Manual básico para católicos sin complejos'.  

Durante una sesión en la ONU, la embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, tuiteó, según Forum Vida: "No permitiremos que hagan retroceder los importantes progresos que la #ONU ha realizado sobre los #asuntos LGBT en los últimos cuatro años".

Asimismo, Rice es una defensora del aborto, como explica Aciprensa.

Andrés Velázquez
[email protected]