El imán Feisal Abdul Rauf, principal impulsor del proyecto de la polémica mezquita califica de éxito el conflicto creado en torno a la mezquita

Su esposa tiene la desfachatez de afirmar que ellos no desean provocar a nadie ni generar controversia

Continúa en Estados Unidos la batalla por la polémica mezquita que se pretende construir en la Zona Cero. El último escándalo ha llegado con las afirmaciones del imán Abdul Rauf que es uno de los principales defensores del muy cuestionado proyecto tal y como informa el diario USA Today.

El líder islámico, que se encuentra de gira por Oriente Medio, ha afirmado que la atención generada por el proyecto es positiva y que con ello espera que el citado proyecto llegue a buen puerto y además ha asegurado que el debate que se ha generado en torno a la mezquita ha sido un éxito con lo que parece que al imán le gusta que haya clima de tensión.

Pero lo más sorprendente es que la mujer del imán también quiere generar enfrentamiento ya que ha asegurado en una entrevista en la cadena ABC que ellos no quieren crear conflicto lo que resulta muy interesante si se observa que su marido ha afirmado justamente lo contrario.

Mientras tanto, ayer en Nueva York miles de neoyorquinos se congregaron en una marcha en Manhattan para exigir el traslado de la mezquita a otro lugar y en la que se escucharon ingeniosos eslóganes como No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas eran musulmanes.

A medida que pasan los días el conflicto está alcanzando una  dimensión nacional en Norteamérica y tal y como afirman numerosos expertos, este conflicto podría ser decisivo de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com