Bajo el lema La Educación no está al servicio de ninguna ideología este sábado 21 se ha presentado en Valladolid la iniciativa Novillada.org, una plataforma estatal de asociaciones de estudiantes insumisos a la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía

(EpC). Aseguran que se ampararán en su derecho legal a los novillos para no asistir a EpC. Lo mejor es que esta asignatura adoctrinadora no afecte a los estudiantes, señala Pablo Paredes, portavoz de Novillada.org.

La plataforma aglutina a asociaciones de estudiantes de distintas comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Con este acto se inicia un movimiento estudiantil de carácter estatal que impulsará el boicot efectivo a una asignatura ideologizante, señala Paredes. Esta iniciativa de resistencia civil inicia de esta manera su andadura. De cara a la implantación de la asignatura el curso que viene, Novillada.org prevé haber extendido la plataforma a las 17 comunidades autónomas a través de diferentes redes de asociaciones estudiantiles.

Los responsables de la plataforma abogan por la supresión de una asignatura que consideran ideologizante. Ningún gobierno puede imponer a los estudiantes un modelo ideológico si de verdad quiere ser tolerante con la realidad pluralista del país, apunta Paredes, que exige mayor estabilidad en el sistema educativo. Yo mismo he pasado en mi vida estudiantil por dos modelos, concluye.

Novillada.org estaría de acuerdo con una asignatura que formara a los estudiantes en la Constitución y sistema político de España. Pero Educación para la Ciudadanía va mucho más allá imponiendo un modelo social de la minoría radical laicista, feminista y homosexual frente a una mayoría social que no comulga con esos planteamientos ideológicos radicales, señala Paredes. Así que consideran que lo más efectivo para que la nueva asignatura no afecte a los estudiantes es no asistir a clase. Haremos una resistencia pacífica y nos acogeremos a nuestro derecho legal de no asistir a clase, apunta el portavoz de Novillada.org.

Novillada.org

www.novillada.org