Desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, entre las 15:00 y las 17:00, y desde las 23:00 horas hasta la 1:00 del día siguiente

Renfe y Adif tendrán que hacer frente en este recién estrenado mes de noviembre a más días de paros parciales, en concreto todos los lunes y viernes del mes. Dichos paros han sido convocados por Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Ferroviario (SF), igual que los ocurridos la última semana de octubre, como protesta contra los planes de segregación de estas empresas ferroviarias públicas.

Las jornadas de paros tendrán lugar todos los lunes y viernes, desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, entre las 15:00 y las 17:00 horas, y desde las 23:00 hasta las 1:00 horas del día siguiente.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos para estos días con el objetivo de compatibilizar el derecho a la huelga con la movilidad de los ciudadanos. Para los trenes AVE y de larga distancia se ha establecido la circulación del 72% de los trenes. Los servicios de media distancia y FEVE serán del 64% y el 62%, respectivamente. En cuanto al Cercanías circularán el 50% de los trenes previstos y el 75% en hora punta.  

Para Adif, Fomento ha establecido los servicios mínimos en el 17,7% de los trabajadores, garantizando así que se presten los servicios básicos que permitan la circulación ferroviaria los días de huelga.

Cristina Martín
[email protected]