Sr. Director:

No se entiende que se forme otro tripartito después de cómo acabó el anterior, motivando con ello el adelanto de las elecciones.

No se entiende que no pueda formar gobierno quien las ha ganado ampliamente, en votos, en diputados y en todas las circunscripciones.

No se entiende que los dos partidos más perjudicados por el resultado electoral, sean los más beneficiados en la constitución del nuevo gobierno.

No se entiende que el partido más antisucursalista, apoye antes a uno que depende de Madrid que a otro también nacionalista.

No se entiende tampoco que ahora tenga que aplicar el Estatut de Cataluña quien votó en su contra.

Pero sí se entiende que hay muchos militantes de los tres partidos que, gracias al anterior gobierno, gozan de cargos en las diferentes administraciones con sustanciosos sueldos, y que ahora podrían quedarse sin sus prebendas. Y como también los ciudadanos entienden que los políticos anteponen sus intereses personales a los del país al que dicen representar, por ello la abstención llegó a cerca del 50 % en las recientes elecciones. Y a más llegará en las próximas. Al menos con la mía.

José Pauner Sala

josepauners@hotmail.com