• Amancio Ortega lidera la clasificación de los españoles más ricos del mundo y ocupa el tercer puesto a nivel global.
  • Le siguen su hija mayor, Sandra Ortega, Isak Andic, Juan Roig y Rafael del Pino, entre otros.
  • Bill Gates recupera el primer puesto como hombre más rico del mundo, tras cuatro años de liderazgo de Carlos Slim.
  • En total la lista la componen 1.645 personas, de las cuales solo 172 son mujeres, aunque es su mejor cifra hasta ahora.
  • Además solo 39 tienen 40 años o menos, entre ellos se encuentra Mark Zuckerberg.
  • Todas las fortunas suman la astronómica cifra de 4,6 billones de euros, un 18,5% más que en el 2013.

Ya se ha publicado la edición de 2014 de la lista de las personas más ricas del mundo, que elabora la revista Forbes anualmente, y de nuevo se repite la misma historia, los ricos son cada vez más ricos y no notan la crisis económica, no saben lo qué es. En la edición de este año ya hay 26 españoles con presencia en esta lista, 6 más que el año pasado. Es decir, que 26 españoles cuentan con una fortuna superior a los 724 millones de euros, el baremo para estar presente en la elitista lista.

Amancio Ortega (en la imagen), dueño de Inditex, lidera la clasificación de los españoles más ricos del mundo y ocupa el tercer puesto a nivel global con una fortuna estimada en 46.377 millones de euros.

La sorpresa la ha protagonizado su hija mayor, Sandra Ortega, que ha entrado a la lista como la segunda española más rica con unos 4.420 millones de euros, gracias a la herencia recibida tras el fallecimiento de su madre, y que la convierten en la número 227 de la lista a escala mundial.

El tercer español más rico del mundo también tiene que ver con el mundo de la ropa, pues es Isak Andic, dueño y presidente de Mango, con una fortuna de unos 4.130 millones de euros.

Tras el podio, Juan Roig y Rafael del Pino ocupan el cuarto y quinto escalón de los españoles más ricos. El propietario de Mercadona cuenta con unos 3.478 millones de euros y el de Ferrovial con unos 2.464 millones de euros.

A nivel global, Bill Gates recupera el primer puesto como hombre más rico del mundo, tras cuatro años de liderazgo del empresario mexicano Carlos Slim, que ha pasado al segundo lugar. La fortuna del empresario estadounidense y cofundador de Microsoft se estima en unos 55.072 millones de euros, mientras que la de Slim solo es algo inferior, (unos 52.714 millones de euros).

En total la lista está compuesta por 1.645 personas, de las cuales solo 172 son mujeres, aunque es su mejor cifra hasta ahora. Con lo que queda patente el predominio masculino. Además las diferencias también son notables en cuestiones de edad, pues solo 39 tienen 40 años o menos, entre ellos, Mark Zuckerberg.

El propietario de Facebook, que alardeó de filantropía en el último Mobile World Congress 2014 celebrado la semana pasada en Barcelona, ha escalado del puesto 66 al 21 en un año, debido a lo que muchos denominan ya como 'la burbuja de las redes sociales'. Aunque conviene matizar que el dueño de la red social más famosa del mundo entiende la misión social de su invento de una manera un tanto peculiar, pues cuenta con una fortuna personal de unos 20.652 millones de euros. Él quiere llevar Facebook a los países del Tercer Mundo, pero antes son necesarias las antenas como le recordó este lunes el presidente de Telefónica, César Alierta, en el Foro España Global 2014. Y nos preguntamos, señor Zuckerberg, sino sería mejor llevarles alimentos y ayuda para que puedan acceder a la educación y progresar, antes que su famosa red social.

Todas las fortunas de la lista suman la astronómica cifra de 4,6 billones de euros, un 18,5% más que en el 2013, una muestra más de que la historia se repite y los ricos tienen más y más dinero.

Cristina Martín

[email protected]