El líder del PP se ha defendido de las acusaciones de Federico de eludir la acción y ha enumerado un montón de iniciativas que ha llevado a cabo desde la oposición, y ha añadido : Acabo de anunciar un recurso ante el Tribunal Constitucional por el estatuto catalán, ¿eso es eludir la acción? Yo creo en el estado de derecho y no creo en las revoluciones. Y ha reiterado que el instrumento del que dispone ahora para luchar contra ese desaguisado que supone el estatuto catalán es presentar un recurso ante el tribunal constitucional. Después de todo lo que ha enumerado, le contestaba a Federico no me puede hablar de eludir la acción.

 

Según Rajoy, en una situación así, no me parece lo más razonable que me convoquen al pacto antiterrorista, si el presidente del gobierno se reúne con Batasuna y le da categoría de entidad política, ha dinamitado el pacto antiterrorista. Yo no estoy dispuesto a escuchar otra cosa que el presidente del gobierno no se reúna con Batasuna. No he sido convocado, y salvo si el presidente del gobierno dice que estas noticias no son ciertas, nosotros no podemos tener ninguna relación con el presidente del gobierno.

 

Y ha añadido Rajoy que, el pacto antiterrorista, el gobierno lo liquidó antes de la tregua: empezando por la legalización del partido comunista de las tierras vascas, y ha sido el gobierno el que no ha querido entenderse con el PP, porque ha sido el gobierno el que ha traspasado esas líneas rojas, y esto liquida el pacto antiterrorista, es evidente.