Sr. Director:

Qué duda cabe de que el mundo esta cambiando con nosotros dentro, pero la pregunta es: ¿en serio que nosotros somos los únicos responsables? Sería muy presuntuoso por nuestra parte creernos únicos protagonistas en el equilibrio del universo y no considerar otros agentes.

La NASA advirtió en marzo de que el sol entraría en el ciclo de actividad solar más intenso de los últimos 400 años, con las evidentes consecuencias que tendrán en nuestro clima. Evento del cual no podemos sentirnos culpables. El universo siempre ha estado en cambio, cambio que no se detendrá por el simple hecho de que no seamos capaces de entender el motivo.

La humanidad a lo largo de la historia ha tenido siempre la necesidad de tenerle miedo a seres Divinos y Superiores. Como el Dios de la Edad Media ya no asusta igual, nos buscamos otro ser apocalíptico bajo el nombre de Cambio Climático y así queda solucionado el problema. Mientras unos pocos -que disfrutan del poder y la información- se lucran aprovechando el miedo. Entre este grupo se encuentran los gobiernos progresistas que han encontrado una mina en los impuestos ecológicos.

Alberto Pedro Urosa Herrero

a.p.urosa@gmail.com