No es que Gas Natural haya abandonado el sector eléctrico. Lo que ocurre es que el precio del pool difiere cada vez más del vigente en el mercado liberalizado. Dicho de otra forma. Comercializar ya no es un negocio. La generación sí que lo es, y Gas Natural continúa con su plan de inversiones en generación por ciclo combinado.

Y lo que es más importante, conexo con lo anterior, el sector regulado, dicho de otra forma, las compañías eléctricas, se benefician del déficit de Tarifa que paga el estado, mientras que Gas Natural no puede hacerlo. Es por esa razón por la que Endesa, Iberdrola o Unión Fenosa están llevando sus clientes hacia el pool. De esta forma, si cambia el mercado tarifario Gas Natural, no lo duden, volvería a luchar en el subsector de la comercialización.

Y por supuesto, que los clientes abandonados, por poco rentables por GN, se los está llevando Endesa, Iberdrola y el resto de compañías eléctricas. No podía ser de otra forma, dado que las distribuidoras sí que se benefician del déficit de Tarifa.