Sr. Director:
En los últimos 10 años, Europa y Asia Central han conseguido muchos éxitos en la lucha contra la pobreza, sin embargo, el presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jaques Diouf, advierte de que la crisis económica puede obstaculizar este proceso.

 

"Los estudios de la FAO indican que la situación económica ha debilitado la agricultura, según cálculos de Banco Mundial, las zonas que más han sufrido han sido Europa y Asia Central", ha afirmado Diouf.

Además, hay que recordar que se requieren, a nivel mundial, 44.000 millones de dólares para financiar insumos modernos, infraestructuras rurales y tecnologías para beneficiar a los campesinos de los países más pobres.

"La historia demuestra que no existe un motor más poderoso para acabar con la pobreza que la agricultura". El pasado día 16 fue el Día Internacional de la Alimentación, quiero con estas líneas mostrar mi agradecimiento a todos aquellos, agricultores y ganaderos, que dedican sus esfuerzos a la producción de alimentos.

Domingo Martínez Madrid