Sr. Director:

El sábado día 4 de Octubre era portada en casi todos los medios "Los lideres europeos buscan soluciones a la crisis sin Zapatero", con subtitulares del tipo "los países europeos buscan en París una estrategia conjunta para hacer frente a la crisis financiera".

Se trataba de una mini-cumbre convocada por Francia (Nicolás Sarkozy) para tratar la actual crisis, donde participaron los lideres de Alemania (Ángela Merkel), Italia (Silvio Berlusconi) y el Reino Unido (Gordon Brawn) para intentar definir una coordinación de urgencia para hacer frente a la crisis financiera mundial.

En la reunión también participaron los presidentes: de la Comisión Europea (Durao Barroso), del Banco Central Europeo (Jean Clude Trichet) y del Eurogrupo (Jean Claude Juncker).

¿No han encontrado a faltar al Sr. Rodríguez Zapatero? Si nuestro sistema financiero es tan solvente como afirma el Presidente del Gobierno lo normal sería que le invitaran para dar su opinión y mostrar la efectividad de las medidas tomadas. Si es así ¿Por qué no le convocan?

Países a los que, según Zapatero, superamos (Italia) están u otros que estamos a punto de superar (Francia) también. ¿Es que Europa no cuenta con nosotros o que no se fían de Rodríguez Zapatero? Causa tristeza comprobar a qué nivel está dejando la representación española en el mundo.   

Xus D Madrid

xusdomar@gmail.com