El Secretario General de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez, se ha dirigido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, para transmitirle la adhesión de AES a la manifestación convocada para el próximo diez de marzo en Madrid.

En su carta, el Secretario General de AES, recuerda que este partido siempre ha estado "al lado de quienes han convocado a los ciudadanos contra la cesión y la negociación; ha estado siempre al lado de las víctimas. Tal y como hemos reiterado en nuestros actos públicos apoyaremos cualquier iniciativa que, en consonancia con nuestro ideario, contribuya, como en esta ocasión, a la lucha contra el terrorismo".

Alternativa Española se ha sumado a la convocatoria porque los hombres y mujeres que la integran se sienten parte de esas "personas normales, sensatas, que piensan cosas normales" de las que ha hablado Mariano Rajoy. Son parte de esos españoles que rechazan la decisión política de José Luis Rodríguez Zapatero de liberar a un asesino; que quieren que el gobierno, por ser gobierno de España, rectifique; que están siempre, desde hace décadas, cuando eran asesinados modestos guardias civiles y sus entierros molestaban, al lado de las víctimas; que quieren que se ponga fin a la cesión y a la rendición y que esperan que los abertzales continúen en la ilegalidad de la que nunca deberían haber salido.

Francisco Torres García

Portavoz de Alternativa Española