Sr. Director:

La detención de varias personas relacionadas con el asesinato de seres humanos no nacidos, me devolvió a la memoria una frase que leí una vez, "sólo un principio te dará valor, y es aquel que dice que ningún mal dura siempre y ni siquiera mucho tiempo".

Ciertamente, da valor y serenidad pensar que los males del mundo no podrán durar siempre, aunque los que defendemos la vida desde el primer momento de la concepción, hemos tenido que soportar mucha tristeza sabiendo, puesto que todo el que ha querido informarse lo sabía, que en este país, y especialmente en Barcelona, existen clínicas donde en vez de médicos hay otro tipo de personas que no sabría cómo nombrar.

Además hay otro tema y es el que cuando uno hace alguna cosa por el mal, igual que cuando lo hace por el bien, este se expande en diferentes direcciones, cómo un epicentro de terremoto… Las mujeres que han permitido que les mataran el bebé, tendrían sus terriblemente tristes razones para pedirlo, pero el que ayuda a que se ejecuten estos panoramas lo único que hace es acrecentar la enfermedad de la madre desesperada, que tarde o temprano será consciente del tremendo e irreparable error cometido.

Ninguna madre serena puede aguantar esta barbaridad, por tanto, las madres que acuden a esta alternativa están enfermas (como dicen los informes psicólogos para que puedan abortar). La solución, entonces, no es matar al que está sano y que está creciendo para vivir, sino prestar ayuda al enfermo. ¿No sería lo lógico? No entiendo cómo puede ser tan difícil entender esto que hace tan largos años que dura.

Suerte, y esto me da valor, que ningún mal dura siempre y ni siquiera mucho tiempo. Pero dudo, y me estremezco de tristeza por todas estas madres, de si puede desaparecer el dolor de dar a perder un hijo. Si todo esto es por las leyes, por favor, que actúen los legisladores, porque ellos pueden evitar más tristeza y desolación.

Me viene a la cabeza otra frase que leí: "El futuro de la sociedad está en manos de las madres." Necesitamos cambios.

Gemma Bas

gemma.bas@familiaivida.com