El único representante español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) considera que la solución es la mayor eficiencia en el uso de las tecnologías

 

También las franquicias se suman a las críticas contra el presidente de la CEOE.

Si con las declaraciones de ayer de Díaz Ferrán, una nueva voz se sumaba a la petición de rebajar los sueldos a los españoles (anteriormente era el presidente del Gobierno el que pedía una mayor moderación salarial), otra voz le ha parado los pies.

José Manuel González Páramo,  único representante español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado esta mañana que no hay que trabajar más, sino mejor y ser más productivos (quizás eso era lo que faltó a los directivos de Viajes Marsans o Air Comet a los que dirigía el mismo Díaz Ferrán). Y es que para él, afirmar que es preciso trabajar más y cobrar menos, es simplificar las cosas.

Pero además de González Páramo, otra de las voces discrepantes con el presidente de la CEOE es la de Mundo Franquicia consulting, la reconocida consultora española que cree que hay otras soluciones ya probadas y rentables como es la franquicia para acabar con la crisis, sin tener que trabajar más y cobrar menos.

Y es que si los españoles cobran menos, no se sabe qué recibirán al final de mes, y lo mejor es compararlo con los salarios medios de los empleados en los países de la zona euro. Como pueden ver en este cuadro, las cosas no están como para lanzar cohetes.

Así pues, tras las acertadas declaraciones del actual jefe de la CEOE, lo mejor es que como propone el director de Hispanidad.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com