Sr. Director:
El lema de la campaña La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda lanzada por el Foro de la Familia quiere poner de relieve que la sexualidad es un tema absolutamente importante en la formación de la personalidad y que no puede banalizarse al servicio de los planteamientos de la ideología de género que suponen una visión puramente superficial y externa de la misma.

 

Como educador estoy totalmente de acuerdo con los principios de esta campaña. En los últimos años en nuestro país existen distintas formas de entender la sexualidad según las concepciones de la persona y de la moral que cada persona o familia tenga. Imponer por Ley la perspectiva de género para educar en materia afectivo sexual es incompatible con la neutralidad ideológica que en esta materia es exigible a las Administraciones públicas y con el pluralismo ideológico y religioso que garantiza la Constitución.

Los 11 primeros artículos de la Ley del aborto en materia de educación sexual, que el Gobierno quiere empezar a imponer en la enseñanza secundaria están en contra de los principios que en esta metería debe regir un Estado.

Jesús Martínez Madrid