Articulará su proyecto político a través de www.alternativadegovern.cat

Lleno total en el Hotel Majestic de Barcelona en la noche de este jueves. El público, fundamentalmente empresarios y profesionales bien situados. No en vano, el cubierto salía a 50 euros. Y esta vez, el partido no pagaba. Del partido sólo estaba presente la diputada popular Ángeles Olano. Formalmente, Nebrera demostró incontinencia verbal: 2 horas seguidas dándole a la manivela. Pero estuvo contundente, brillante. Y además insistió en autocalificarse de "conservadora".

En su primera parte, crítica. Palo a quienes se dedican se dedican a los partidos sin vida profesional al margen de la política. Denuncia de la partitocracia. Pero también de los empresarios y medios de comunicación catalanes que se encuentran vendidos al poder. Además, recalcó la "esquizofrenia catalana" donde la gente dice cosas en privado que no es capaz de repetir en público por miedo a que les asocien con la derecha españolista.

Al loro al recado que envía a los medios de comunicación: "Los medios disfrutan de un estatus privilegiado que sólo se justifica si tratan de alcanzar la verdad; cuando manipulan y renuncian a contar lo que pasa en la sociedad carece de sentido el conjunto de garantías jurídicas reforzadas que protegen la prensa". ¿Amenaza de censura?

Y tras el palo, la zanahoria, o sea, la propuesta. Y aquí es donde Hispanidad podría firmar punto por punto su "programa":

1. La familia como eje de la sociedad y de la política. Además, no pasa nada por que no sea una institución democrática.

2. Defensa de la comunidad (vertebrada, jerarquizada) frente a la sociedad atomizada izquierdista.

3. La libertad es un deber, no un derecho. Y ese deber exige responsabilidad.

4. Libertad de enseñanza.

5. Defensa de la propiedad y la herencia. Sistema fiscal que no penalice a la gente normal. "Los ricos tienen buenos asesores fiscales, y los pobres reciben todas las ayudas y subvenciones públicas; la gente normal está cosida a impuestos, y no tienen acceso a nada".

6. Inmigración. Nebrera considera que "han venido para quedarse" y pide que se exija que se respeten nuestra identidad. "Sólo así se podrán integrar"

7. Ley y orden.

8. Defensa de nuestra identidad cristiana occidental.

9. Los políticos no pueden decir que sí a cualquier aspiración de los ciudadanos. No todo deseo se puede convertir en un derecho.

10. Defensa de las instituciones. "Tienen su propia naturaleza, que no se puede alterar caprichosamente".

11. Defensa del mercado. Nebrera crítica del Estado asistencial, que "infantiliza" a los ciudadanos.

12. España. Defendió el patriotismo de los círculos concéntricos y complementarios: amor a la familia, a la patria chica, a la Nación española, a Europa y al occidente cristiano.