Esta fiesta se remonta a los primeros siglos del cristianismo y es una de las fiestas con que la Iglesia venera a la Virgen. Su antigüedad es parecida a la Misa de celebración del nacimiento de San Juan Bautista. "La llegada al mundo de la que habría de ser Madre de Dios es un anuncio y un anticipo de la redención obrada por Jesucristo. Concebida sin mancha de pecado, María nace llena de gracia y de santidad. Muchos pueblos y ciudades, bajo diversas advocaciones, celebran hoy a su celestial Patrona" ((J.A. Abad y J.L. Gutiérrez).

 

Lo que la Iglesia pide para los cristianos en el día de hoy, es: "Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento" (Colecta).

 

 

 

[Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Natividad (La Natividad de la Santísima Virgen María)].

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra