Como ya hemos informado, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas debate estos días en Ginebra la consideración de la opción sexual como un "derecho humano". En caso de lograrse la resolución positiva, la crítica psicológica o moral a la homosexualidad quedaría censurada. Y obviamente incentivaría al lobby gay a exigir reformas legales en los estados miembro. 

Según el activista de la causa rosa, John Fisher, y Amnistía Internacional, es seguro que votarán afirmativamente Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Croacia, Francia, Irlanda, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Reino Unida y Suecia. Además, es probable que se sumen a la propuesta Armenia, Chile, Honduras, Hungría, Sudáfrica y Ucrania. Por el contrario, es segura la oposición de Arabia Saudita, Congo, Egipto, Indonesia, Mauritania, Nigeria, Paquistán, Qatar, Sudán, Uganda y Zimbawe. También Bharain, Bhutan, Burkina Faso, China, Eritrea, Etiopía, Gabón, India, Nepal, Sierra Leona, Sri Lanka, Suazilandia y Togo se opondrán probablemente. 

De momento se desconoce la posición de Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Japón, República Dominicana y Rusia. España no aparece en el informe de Amnistía Internacional, pero votará lo que le marque Irlanda –favorable a la homosexualidad- que es el país que asume la Presidencia rotatoria de la Unión Europea durante el primer semestre.

Para más información pulse aquí.

                                                                Luis Losada Pescador