Ya han recogido 5.000 firmas y anuncian una manifestación para el próximo mes de febrero

 

El madrileño barrio del Retiro anda movilizado ante la posibilidad de una inminente apertura del centro de abortos Policlínica Retiro, situado en la c/ Lope de Rueda, 45. El centro es propiedad del licenciado en medicina, Mohamed Rafik Denhi, propietario también del centro de abortos Callao. La recientemente creada Plataforma 'Retiro por la Vida' señala que la apertura podría producirse a partir del próximo domingo 10 de enero.
No queremos muerte en nuestras calles; haremos lo que sea necesario cívicamente para que el centro no vea la luz, señala la portavoz de 'Retiro por la Vida', Carmen de Ribera. Vamos a visualizar el rechazo del barrio a la presencia de un centro de abortos; ya hemos recogido 5.000 firmas de vecinos en contra la apertura, añade Carmen Bueno, también portavoz de la plataforma vecinal. No existe demanda social para un nuevo centro de abortos en Madrid, pero sí existe en cambio mucha demanda social de más guarderías y de apoyos a la maternidad, agrega De Ribera.

Los responsables de Retiro por la Vida anuncian que realizarán todo tipo de actividades para evitar la apertura del centro. De momento seguirán recogiendo firmas entre los vecinos de manera física y a través del portal www.retiroporlavida.com de Internet. También emprenderán una campaña para reclamar de las autoridades municipales y autonómicas el cierre definitivo del local. Incluso tienen previsto convocar una manifestación ciudadana de rechazo del centro para el próximo mes de febrero, informa Carmen de Ribera.