El diario La Razón publicaba en su edición del miércoles 14, que Mutua Madrileña del automóvil aspiraba a adquirir el 2,55% de la primera constructora española, ACS-Dragados, presidida por Florentino Pérez. Pues bien, fuentes de toda solvencia aseguran a Hispanidad que, no sólo es que intente comprar, es que ya ha comprado ese porcentaje, procedente de la autocartera que la constructora ha puesto en el mercado. Sin embargo, quede claro, oficialmente la Mutua niega que haya comprado nada.

Mutua Madrileña se ha convertido en el caballero blanco favorito de cualquier operación. Ha entrado en el capital del Santander y recientemente en el de Inmobiliaria Colonial, del Grupo Caixa, En este caso, no estamos hablando de una operación anti-Florentino, Es más, son cada vez más los que no se creen la enemistad de Florentino Pérez y Arturo Baldasano, consejero de Mutua, ambos aspirantes a la Presidencia del Real Madrid, y que Baldasano no fue más que una forma de neutralizar al tercer candidato, Lorenzo Sanz (a la vista del triunfo mayoritario de Florentino Pérez, la maniobra no parecía necesaria).

En cualquier caso, si la Mutua entra en apoyo de Florentino, que controla un 5% de ACS, entonces el adversario sería otr los Albertos, propietarios del 10% del capital de ACS, Florentino no les perdona que le involucraran en el caso Urbanor.