La FIFA, por medio de su presidente, Joseph Blatter, rebaja el tono de las críticasEl Mundial de fútbol de Brasil 2014 se acerca a toda velocidad. Como se sabe, tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Pero las dudas sobre el estado de las infraestructuras y la seguridad ciudadana permanecen. Por ello, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha querido insistir -como ha hecho en otras ocasiones- en ello: "Les aseguro que la estructura de seguridad va a proporcionar a todos la tranquilidad necesaria para conocer nuestras bellezas", afirmó Rousseff en un discurso en el Palacio de Planalto.

Brasil sufrió críticas de la FIFA en los últimos años por sus preparativos para el Mundial debido a los atrasos y problemas en proyectos de infraestructura. De hecho, el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke pidió a los aficionados que planeen viajar a Brasil que tengan "todo organizado" de antemano, ya que allí "no podrán dormir en la playa". Valcke advirtió además a los hinchas que tengan en cuenta las dificultades que pueden encontrar a la hora de movilizarse en un país de enormes proporciones y con problemas logísticos y de seguridad.  

Sin embargo, en esta ocasión, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró optimista de cara al torneo: "Estoy muy animado con las próximas semanas (...) Vamos a hacer lo máximo para que esta sea la mejor Copa de la historia".

Que ojalá vuelva a ganar España...

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com