Su figura representa la perversión de Occidente en la lucha por los derechos humanos

Mientras sus hermanos John y Robert lucharon contra el racismo, Ted ha centrado su carrera política en la lucha contra la vida.

Ha sido la noticia que ha conmocionado a Estados Unidos y al mundo entero. Edward Kennedy fallecía en Hyannis Port Massachusetts- a los 77 años de edad tras una larga enfermedad en la madrugada del miércoles en España. Ted Kennedy desempeñaba el cargo de senador por Massachusetts desde 1962 -hasta hace escasos días que tuvo que renunciar- y era el senador más veterano de los Estados Unidos. Era el hermano menor de la familia Kennedy, que tenía una maldición atada a ella ya que tanto su hermano John que fue Presidente desde 1961 a 1963-, como su hermano Robert que fue candidato en las elecciones presidenciales de 1968- fueron asesinados, el último durante su propia campaña electoral. Por ello, Ted era uno de los principales iconos del Partido Demócrata, en especial del ala más progresista del partido.

Esto se debe a que ha sido probablemente el senador más defensor del aborto de la historia en los Estados Unidos ya que siempre logró un 100% de aprobación de NARAL, -la principal organización defensora del aborto en Estados Unidos- , además de ser un gran defensor de la investigación con células madre embrionarias y un gran representante del movimiento ecologista estadounidense, con lo que se ganó el ser considerado como el modelo de hombre 'progresista´ del siglo XXI. Mientras que sus hermanos John y Robert centraron sus esfuerzos en la lucha contra el racismo, Ted enfocó su carrera política en la lucha contra la vida, lo que muestra la clara perversión de Occidente en lo que a derechos humanos se refiere.

Al igual que toda la familia Kennedy, Edward, se declaraba católico y una de las grandes luchas que tuvo a lo largo de toda su carrera política, fue la que protagonizó con la Iglesia Católica, dado que, en numerosas ocasiones, muchos obispos estadounidenses criticaron su defensa del aborto y de la investigación con embriones, al recordarle su incoherencia con la fe que decía profesar. Su posición de católico pro-choice, le generó los mismos problemas con la Jerarquía que a otros líderes como Nancy Pelosi, Joseph Biden o John Kerry, todos ellos aborteros.

Ted era uno de los grandes representantes del ala más liberal de su partido y esto hizo que gozara de una gran relación con el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, dado que Kennedy fue el primero en apoyar la campaña de Obama en las elecciones primarias demócratas. Por ello, el actual inquilino de la Casa Blanca siempre le ha estado agradecido y, en cierta ocasión, el actual presidente manifestó que Ted era lo más parecido a un padre para él. Tras su muerte, Obama ha asegurado que la muerte de Ted Kennedy le ha roto el corazón.

Además del actual presidente, numerosos políticos han reaccionado a la muerte del senador por Massachusetts, algunos tan célebres como el Primer Ministro británico, Gordon Brown, que ha asegurado que habrá duelo por su muerte en cada continente y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger que ha afirmado que ha muerto la ´roca´ de los Kennedy. Por tanto, ha fallecido el hermano menor de la familia Kennedy , que pasará a la historia como uno de los mayores defensores del aborto en los Estados Unidos.

Ahora, ya sólo queda por aclarar quién será su sucesor en el Senado, lo cuál se conocerá en enero de 2010, cuando habrá elecciones al Senado en Massachusetts y el asiento de Ted Kennedy dejará de estar vacío.

Gabriel López

[email protected]