El pasado 21 de noviembre, la Fundación Más Familia otorgó el certificado de empresa familiarmente responsable a la compañía de transporte MRW. Se trata de la primera empresa que obtiene este certificado FR1000, aunque según los responsables de la fundación, existen seis empresas más en cola que obtendrán la certificación antes del mes de marzo.

El procedimiento ha sido el siguiente. El IESE ha elaborado unos criterios una especie de check list- que debería medir si una empresa es familiarmente responsable. Posteriormente, la Fundación Más Familia ha adaptado esos criterios para hacerlos más homologables a todas las empresas y a partir de ahí es la consultora Lloyds quien realiza el proceso de auditoría externa. Finalmente, la fundación Más Familia dueña de la marca Familiarmente responsable- es la encargada de emitir el certificado.

El coste de este certificado trienal varía en un rango de entre 3.000 euros para las PYMES y de 30.000 euros para las grandes empresas. De momento, para la empresa que lo obtiene, sólo tiene beneficios reputacionales, aunque el objetivo es que se incorporen beneficios fiscales y de contratación con la Administración. Estamos trabajando en eso, especialmente en materia de contratación autonómica, apunta a Hispanidad Roberto Martínez, responsable del certificado FR1000 de la Fundación Más Familia.