• Ojo, y con la compra de Digital paralizada.
  • La compañía que preside César Alierta migrará gratis a sus clientes de ADSL a fibra.
  • Y todos los clientes de Fusión podrán ver Movistar TV sin coste adicional.
  • Al mismo tiempo, la operadora acelera el despliegue de fibra par a terminar 2014 con 7 millones de hogares pasado.

Si hay un sector en España en el que la competencia se palpa casi a diario es el de las telecomunicaciones. Hace poco más de un mes que Vodafone anunció la compra de ONO. La operación, que aún está pendiente de las autorizaciones correspondientes, permitirá a Vodafone adelantar a Telefónica en el despliegue de fibra en España pero, sobre todo, permitirá a Vodafone añadir a su oferta el servicio de TV de ONO.

Por eso, Movistar se ha apresurado en responder y ofrecerá gratis el cuádruple play (Internet (fibra), fijo, móvil y TV) a todos los clientes de Fusión. Y ojo, lo ofrece con la compra de Digital aún paralizada. En cualquier caso, a partir de ahora, Movistar migrará a sus clientes de ADSL a fibra, sin coste alguno.

De esta manera, todos los clientes de Fusión podrán ver Movistar TV. Evidentemente, la oferta de canales será más o menos amplia dependiendo de la tarifa elegida, pero todos disfrutarán del cuádruple play.

Paralelamente, la compañía que preside César Alierta (en la imagen) acelera el despliegue de fibra para terminar 2014 con 7 millones de hogares pasados (10 millones de unidades inmobiliarias) y de 4G para superar el 60% de cobertura a finales de año. Telefónica tiene, en la actualidad, más de 3 millones de clientes de Movistar Fusión. Número que la operadora pretende aumentar o, al menos, mantener con esta nueva oferta.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com