• Regala las tres competiciones clave de fútbol y convierte la TV en el producto gancho de la telefonía.
  • Es más, todos los contratos de fibra óptica incorporarán gratis Movistar TV Mini a partir de este mes.
  • Todo para mantener la primacía en un mercado que demanda la tripleta: fijo-internet, móvil y televisión.

Miren si la oferta de Telefónica es agresiva que ni siquiera se puede decir que no. A partir de este mes, todos los clientes de Movistar Fusión Fibra disfrutarán gratis de Movistar TV Mini, que incluye una serie de canales de cine y ocio. Por ejemplo, AXN, Cosmo, TNT, Paramount Comedy, Calle 13, Fox, etc.

Como decimos, la oferta es 'obligatoria'. "El que no quiera ver la tele, que la apague", ha afirmado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (en la imagen), durante la presentación del nuevo Movistar Fusión, este miércoles.

Pero la estrategia de Telefónica España no termina ahí. Los clientes de Fusión que contraten Movistar TV entre el 20 de septiembre y el 31 de noviembre, podrán ver gratis las tres competiciones clave de fútbol. A saber, La liga, la Champions y la Europa League. En pocas palabras, Telefónica ha convertido a la TV en el producto gancho de la telefonía.

Y todo para mantener la primacía en un mercado en el que ya no vale ofrecer únicamente servicios de móvil o de Internet. El mercado demanda, cada vez con más fuerza, la tripleta, esto es, fijo-internet, móvil y TV. Pero para eso hay que invertir y mucho. Por eso, Gilpérez ha tenido palabras de agradecimiento al grupo, que ha invertido 627 millones de euros en nuestro país en el último año.

A día de hoy, 2,7 millones de hogares españoles tienen Fusión. El objetivo es alcanzar los 3,8 millones a finales de año. En cuanto a la fibra óptica, la operadora cerró el primer semestre de 2013 con 431.000 usuarios.

Pablo Ferrer

[email protected]