Sr. Director:

Es triste la fama adquirida por el Doctor Morín, a raíz de escándalo que supuso su imputación en la práctica de abortos en fraude de ley, en niños en avanzado estado de gestación, realizando además prácticas con graves consecuencias sobre las mujeres e infectado él mismo por el VIH, lo que provocó un escándalo de dimensiones internacionales.

Ahora ha sido rehabilitado por el Colegio de Médicos de Barcelona en lo que parece un acto más de la locura colectiva que padecemos últimamente en España. Se trata de una atrocidad de tal calibre que no puede quedar en el silencio y la impunidad. Con esta decisión, se están amparando actuaciones más propias de los médicos y científicos de la Alemania nazi, lo que deja a los profesionales de la sanidad catalanes y por ende de toda España en una posición bochornosa e inadmisible.

Nuestros profesionales de la sanidad, que cuentan con un prestigio internacional ganado a pulso, no mereces estos líderes corruptos e ineptos, que justifican y defienden el infanticidio.

José Machado Rodríguez

jmachado@unefa.org