Subirá los salarios de quienes se dedican a la especulación

El histórico banco de John Pierpont Morgan y de los Rockefeller anuncia subidas de salarios a sus banqueros de inversión a partir de 2010.

Como decíamos ayer, durante su última rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, amenazaba a Wall Street sin concretar demasiado- con imponer impuestos contra la especulación que como explicamos, de forma indirecta, conducirían a la reducción de salarios de los banqueros de inversión. En cualquier caso, Obama, el hombre que ha regado con la manguera del dinero público a las firmas más agresivas, causantes de la crisis, insiste una y otra vez en que a los directivos dedicados a actividades arriesgadas, es decir, especulativas, se les debe bajar el sueldo.

Sin embargo, el histórico banco norteamericano Morgan Chase, producto de la Fusión de JP Morgan y Chase Manhattan Bank, el John Pierpont Morgan y los Rockefeller no está por la labor. Como hablamos de 2010 no era necesario anunciarlo ahora, pero lo ha hecho, para dejar bien claro a quién está retando: Morgan Chase anunciaba la subida de salarios a sus banqueros de inversión -a partir de 2010- alegando que el mercado es cada vez más competitivo y exigente y esto hace que sea necesaria una subida de sueldo a sus empleados.

No parece que Wall Street respete mucho, no se respeta en absoluto al nuevo inquilino de la Casa Blanca y además, los bancos de inversión se burlan de Obama y suben sus salarios gracias a los planes de rescate del presidente. Sobre su popularidad, puede decirse que es mayor en política exterior que económica y mucho más consolidada entre inversores extranjeros que entre inversores norteamericanos.

Gabriel López

gabri1992@hotmail.com