RTVE, que transmitió en exclusiva la Gala, practicó la censura cuando un grupo de manifestantes plantó cara a los creadores e innovadores. Alberto Núñez Feijóo posó contra la censura cinéfila española.

 

En el pórtico de la ceremonia de los Premios Goya y al grito de Los de la Ceja tienen mucha jeta, un numeroso grupo de ciudadanos, pancartas en mano, se reunió a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ifema de Madrid, el domingo pasado, para reclamar que con su dinero no se apoya al cine español. Ya se sabe, a causa de las subvenciones con que el Gobierno seduce a los artistas.

Los manifestantes vieron respaldada su queja cuando el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo o el cómico Andrés Pajares posaron en el photocall alternativo al oficial y mostraron su disconformidad con el Gobierno de turno.

Los hechos se enmarcan dentro de la censura mediática habitual con la que ZP controla el poder. Prueba de ello es que ninguna de las imágenes que recoge este vídeo fueron exhibidas por la cadena pública, sin embargo, un día después, pidió a RTVE que cubriera el pleno anticrisis de este miércoles en el Parlamento.

Hay que reconocer que en materia de mordaza, ZP es un crack.