Se empezará a crear empleo a partir de 2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este miércoles que "vamos a acabar el año con IPCs por debajo del 0,5%". Esto es una situación inédita, "ni los mayores del lugar saben lo que era eso", ha añadido en la inauguración de la primera jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), titulada 'Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno'.

Montoro, al hilo de los datos de paro de octubre conocidos esta semana, ha referido que a comienzos de 2014 estaremos hablando de creación de empleo en términos de afiliación a la Seguridad Social.

En cuanto al sector inmobiliario ha subrayado su importancia: "Si todos los sectores económicos son clave, este es vital". También ha resaltado el hecho de que "cuanto mejor le vaya al sector, antes saldremos de la crisis". El ministro además ha subrayado que España es la primera potencia del mundo en turismo residencial, "es muy positivo que vengan a vivir con nosotros y a pagar impuestos con nosotros".  

Cristina Martín

[email protected]