La política hace extraños compañeros de cama, pero los intereses comerciales mucho más. El ex ministro felipista Javier Gómez Navarro ha conseguido hacerse con la Presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Era el candidato del poderoso ministro de Industria, José Montilla, y el PP se ha rendido a los encantos de Navarro. En la recta final, Gómez Navarro tan sólo contó con un enemigo : el editor Antonio Méndez Pozo, conocido como el zar burgalés, en primer lugar, porque es de Burgos, y en segundo, porque desde la capital del Cid inició su meteórica carrera hacia la fama, sin distinciones ideológicas: fue íntimo del PP y ahora lo es del PSOE.

Pozo tiene un grupo de periódicos en Castilla y León y otro en Castilla La-Mancha, así como una red de televisiones locales, que se extiende por todo el centro de la Península. Es íntimo del ministro de Defensa, José Bono, y de Juan Pedro Hernández Moltó, el que fuera portavoz socialista y hoy presidente de la caja de ahorros de Castilla La-Mancha.

Por el momento, lo que ha quedado claro es que Montilla manda más que Bono, el socialista catalanista más que el socialista españolista.