Durante la mañana de este miércoles se celebraba en Pozuelo (Madrid) la apertura del curso lectivo en el colegio Monte Tabor. Tras los consabidos agradecimientos, el vicepresidente de la Fundación Tiempos Más Nuevos (regente del centro), Carlos Cremades, se ha referido a los actos vandálicos como gesto de agresión a la libertad inusitado e inesperado. Quizás tenían miedo a la libertad, señaló. Eso sí aclara que los ataques han redoblado los ánimos de los promotores. Ladran, luego cabalgamos, señala Cremades, recordando el Quijote.

Eso sí, el símbolo de la libertad se ha convertido en el símbolo de la victoria apunta Cremades, porque ocurre que el Colegio Monte Tabor se ha convertido en el centro educativo de la Comunidad de Madrid con mayor número de peticiones. La mies es mucha, pero los centros concertados católicos son pocos, señala con cierta sorna Cremades.

Y así es como el Monte Tabor se ha convertido en símbolo de la libertad en general y de la defensa de la libertad educativa en particular. Nos hemos convertido sin quererlo en el símbolo de la defensa del derecho a ser libres para buscar servir la Verdad, señala el vicepresidente de la fundación que recuerda que Juan Pablo II le sintetizó el Evangelio a Frossard con aquello de que la Verdad os hará libres.

Por su parte el director de centros educativos de la Comunidad de Madrid, Javier Restán, felicito a los presentes por la constancia y el coraje demostrado en el proyecto Este acto es en parte el reconocimiento de la libertad educativa, señala Restán que añade que a la Comunidad de Madrid le interesa la existencia impulsar la calidad educativa a través de una buena enseñanza publica y del apoyo de cetros de iniciativa social acordes al tipo de educación que los pares buscan para sus hijos

Por ultimo, el consiliario del movimiento Schöenstatt que ha alentado el proyecto del centro, el P. Eduardo Aguirre, instó a compatibilizar la sabiduría humana con la verdad evangélica y a que los discípulos del centro descubran en sus profesores a Cristo Maestro. Tras las palabras, se ha descubierto la placa de un centro que se ha convertido ya en el símbolo de la libertad educativa. Desgraciadamente según Cremades. ¿Por qué desgraciadamente?, le preguntamos Hombre, habríamos preferido no tener que ser victimas de actos vandálicos