Monster House se suma a la amplia lista de estrenos veraniegos de animación generada por ordenador (a saber, Vecinos Invasores, Cars y Ant Bully) pero se desmarca de otros productos familiares de esta índole por su contenido : una comedia de terror que tiene como eje una casa encantada.

 

DJ Walters es un niño de 12 años obsesionado con que la mansión que se encuentra enfrente de la de sus padres encierra algún secreto oscuro y tenebroso. Por lo pronto todos aquellos que osan a pisar su césped son recriminados de forma violenta por su propietario, el viejo Nebbercraker. Acompañado de dos amigos: el simpático e infantil Chowder y la atractiva y sabelotodo Jenny, DJ se involucrará en una gran aventura llena de peligros

 

Si suman un guión ingenioso y original, en el que está perfectamente perfilada la personalidad de los tres niños, a la vez que una más que encomiable animación (recuerden que detrás de este proyecto se encuentran nada menos que Steven Spìelberg y Robert Zemeckis), está claro que todo ello se traduce en una propuesta cinematográfica que agradará a todos aquellos amantes del cine de animación, independientemente de su edad. Sean osados y vayan a verla ¡incluso sin niños!

 

Para: Los que les gusten las buenas películas de animación