Zapatero será el único que ha estado en China, Europa, América Latina y la cumbre mundial

Si hay que chulear, se chulea. Y ahí está nuestra vice. A mal tiempo, buena cara. Afirma estar segura de que España estará en la cumbre financiera que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre. ¿Tiene información? No. Pero confunde el deseo con la realidad. ¿Y si finalmente no se produjera esa participación española? No lo contemplo, responde. Y eso que no es de Chamberí.

Más allá de los deseos, ninguna información. La diplomacia está trabajando. Y hasta aquí puedo leer, que diría Mayra Gómez Kemp. ¿Puede confirmar o desmentir la negativa de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, a la participación española en la cumbre. Nada. La diplomacia está trabajando. ¿Ha pedido el Gobierno la colaboración del ex presidente, José María Aznar? De la Vega permanece silente.

¿Cree que las declaraciones de Blanco y Sebastián facilitan el encuentro? Más allá de las declaraciones, lo que importa es el trabajo con capacidad y prestigio que realiza nuestra diplomacia. Balones fuera. Eso sí, aclara que no se está tratando de formar un lobby de países excluidos. Yo soy la vicepresidenta de España y represento a España. Y también aprovecha para meterle un rejón a Montoro que este viernes había señalado que España tenía que estar por méritos propios y no de manera mendicante. ¿Se acuerdan del pedigüeño González? De la Vega responde: Hay manifestaciones que se califican por sí solas. Aclarado.