Cuarta entrega de la popular saga que saltó de la televisión al cine  Mision: Imposible: Protocolo Fantasma resulta una película espectacular visualmente, que no deja descansar al espectador.

Ethan Hunt y su grupo de la FMI (Fuerza de Misiones Imposibles) se enfrentan a un complicado reto. Acusados de haber bombardeado nada menos que el Kremlin se ven abocados a luchar contra reloj, fuera de la legalidad y sin apoyo de nadie, en una operación denominada Protocolo Fantasma. Su enemigo en esta ocasión es un malvado demente, Cobalto, que pretende regenerar el planeta destruyéndolo mediante un ataque nuclear…

Al parecer ha habido mucha complicidad en este largometraje entre Tom Cruise, productor y protagonista de esta saga de Misión Imposible, y el gran director, Brad Bird, responsable de grandes éxitos de Pixar como son Los Increíbles o Ratatouille. El cineasta, armado de un buen presupuesto (se habla de 140 millones de dólares) y un intérprete al que le gustan los retos físicos, ha sido capaz de plasmar en imágenes la película visualmente más espectacular de la saga. Porque no sólo resulta impresionante la secuencia filmada en el Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo, sino que Misión: Imposible, Protocolo Fantasma está repleta de escenas de acción, llenas de pura adrenalina, que no dejan respiro al espectador en los 133 minutos de metraje.

Casi nos atreveríamos a afirmar que hay sobrecarga de ellas siempre que los espectadores se traguen -sin problemas- todas las hazañas que realiza el incombustible agente Hunt. Al fondo de este relato, una preocupación que persiste desde la Guerra Fría y que se ha traslado al cine en cientos de ocasiones: que un loco de cualquier nacionalidad inicie una guerra nuclear que se lleve todo por delante…

El bien elegido reparto de esta película (reconocerán al ascendente Jeremy Renner, al veterano Tom Wilkinson, etc..), se completa con el divertido actor británico Simon Pegg, que aporta un elemento cómico que desengrasa mucho en algunas de las situaciones…

Si desean viajar de Budapest a Moscú pasando por Dubai, siempre a velocidad supersónica, no lo duden: ésta es su película ideal para Navidades…

Para: Los que les guste ver cine que es 100% entretenimiento