• Y apuesta por seguir con su plan de negocio, esto es, terminar 2014 con 3 millones de hogares pasados con fibra óptica.
  • Lejos de bajar, el precio de la teleco que preside Fernández Pujals continúa escalando posiciones.
  • Y eso a pesar de que los títulos de la operadora han bajado este lunes, tras conocerse el acuerdo de la operadora con el grupo Kazam para vender móviles 'low cost'.

Llevamos semanas hablando de la posible compra de Jazztel por parte de Orange, sobre todo después de la adquisición de ONO por parte de Vodafone. Sin embargo, desde Jazztel aseguran que no han tenido ningún contacto con la filial española de France Telecom y que continúan trabajando en su plan de negocio. Cuanto menos, sorprendente, teniendo en cuenta que el presidente de la teleco, Leopoldo Fernández Pujals (en la imagen),  persigue un único objetivo: vender la compañía.

Pero no, Jazztel asegura que están a otra cosa, concretamente, al cumplimiento de su plan de negocio que incluye terminar 2014 con 3 millones de hogares pasados con fibra óptica. De hecho, cuanto mayor sea ese despliegue mayor será el precio de la operadora. Orange, que se ha dado de plazo hasta fin de año para tomar una decisión definitiva, seguro que lo tiene en cuenta.

Y es que lejos de bajar, la valoración en bolsa de la teleco que preside Fernández Pujals no para de subir, a pesar de que este lunes ha sufrido una caída superior al 1%. ¿Razón El acuerdo al que ha llegado la compañía con el grupo británico Kazam para comercializar móviles inteligentes 'low cost'.

En cualquier caso, según el empresario de origen cubano, si en 2017 logran completar su plan estratégico, el Ebitda de Jazztel estará entre 380 y 420 millones de euros. Si se aplicase un ratio de 10 veces el Ebitda, ratio utilizado en algunas operaciones corporativas del sector, el valor de Jazztel podría alcanzar los 4.000 millones de euros.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com