Sr. Director:
El presidente del Gobierno  y el ministro de Trabajo (o de desempleo) durante más de ocho meses han estado mandando de manera continuada el siguiente mensaje a los más de cuatro millones de parados de nuestro país: "¡Nuestro Gobierno! (el del señor Zapatero y compañía) no dejará en el desamparo a las personas mas desprotegidas de esta crisis" (continúan con sus mensajes) "este Gobierno, tomará medidas para proteger a las personas que se queden sin protección de desempleo" etc.

Pues bien, el pasado viernes día 14-8-2009, ellos y ellas (los del Gobierno) dejan por un rato sus estupendas vacaciones, pagadas por los ciudadanos, y acuerdan crear un subsidio de 420euros al mes para los parados que no tengan ninguna prestación, es decir, para aquellas personas que no perciben ni un euro al mes, que, según los datos, en estos momentos son más de un millón y medio de personas, pues bien, visto así parece una medida socialmente aceptable, por aquello de que: menos da una "piedra".

Pero ¡hete ahí que no es verdad! ¡Que es mentira!... otra mentira más de este Gobierno del señor Zapatero,  que además de engañar a los más necesitados es ¡mezquino!, porque ya que es una cantidad a todas luces insuficiente para la subsistencia de cualquier persona, a demás, solo tendrán derecho a cobrar esos 420 euros al mes, de el millón y medio de personas en desempleo sin prestación alguna,  unos trescientos mil, porque solo lo pueden cobrar los que estén en esa situación de no prestación desde el día 1-8-2009.

Vamos a ver, señor Zapatero, señor Corbacho, y señores de c.c.o.o. y u.g.t.  todos bien subvencionados, ¿no se les cae la cara de vergüenza o algo, al dejar fuera de esa prestación económica a más de un millón doscientas mil personas que no cobran ni un euro al mes y por lo tanto están en las puertas de la indigencia?

Realmente es que son unos ¡mezquinos!

Miguel Dueñas Muñoz

[email protected]