El empresario español Antonio Torres llevará al candidato presidencial mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Guillermo Cándano ofreció a Torres comprarle la empresa a cambio de solucionar sus problemas con el Gobierno de México DF.

El caso Eumex se hincha. El empresario español Antonio Torres, presidente de Eumex, empresa que gestionaba la publicidad del mobiliario urbano de México DF, piensa llevar ante la Corte Interamericana a de Derechos Humanos al candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador y a su sucesor en el Gobierno de la capital mexicana, Alejandro Encinas.

Como se sabe, ya en tiempo de Obrador el gobierno de México DF se empeño en modificar el contrato firmado por EUMEX (participada por FCC y por el propio Torres) sobre publicidad urbana. Eumex se negó y comenzó entonces una persecución contra la empresa española. A pesar de ganar el pleito en los tribunales, el sucesor de Obrador la pasada semana- decidió cortar y detener a Torres, a quien encarceló, además de otorgar la publicidad al empresario Gerardo Cándano y su compañía Servicios Urbanos del Centro. Eumex ha emitido un comunicado en el que expone el caso.

Pues bien Torres se dispone a demostrar, con un video de una ahora grabado en su momento, que el propio Cándano acudió a Eumex para intentar comprarles Eumex y solucionarles sus problemas con López Obrador y el PRD.

Al mismo tiempo, Torres, dispuesto a luchar hasta el final, va a presentar una demanda contra Obrador y Encinas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y todo ello en vísperas de las presidenciales mexicanas del mes de julio.