Para que quede claro quién manda, la hija de Juan Bautista Soler sustituirá a Román Sanahuja en la Comisión Ejecutiva. Cresa solicitaba cinco consejeros: no se le ha concedido ninguno. Metrovacesa insiste en que no se marchará de la Bolsa

Tras la guerra de opas, el dúo Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, y su socio Juan Bautista Soler, consiguieron el 35,5% de la sociedad, frente al 39% de la familia Sanahuja. Con un capital flotante tan pequeño, la acción se disparó, y hasta la CNMV abogó por una OPA de exclusión, pero Rivero no está por la labor.

El binomio Rivero-Soler ha funcionado a la perfección. En la sesión del Consejo de Administración celebrado durante la mañana del lunes en Madrid, Rivero apuntaló su victoria: se crea una nueva Vicepresidencia, que ocupará Victoria Soler, hija de Juan Bautista Soler. Además, la nueva vicepresidenta entra en la Comisión Ejecutiva en sustitución de Román Sanahuja. Se mantiene, asimismo, los representantes del fondo holandés GPM, Santiago Fernández Valbuena y Juan Sureda, a pesar de que se supone que el fondo ha reducido su participación del 8 al 4%. Las tres cajas de ahorros presentes mantienen su 10,2% del capital. El vicepresidente de Caja Granada, Juan Manuel Ferreira, entra a formar parte de la Comisión Ejecutiva. Por último, continúa como consejero delegado Manuel González.

Al mismo tiempo, Metrovacesa insiste en que no se marchará de Bolsa, por muy inflado que este el valor. La Presidencia actual considera que ha sido la batalla iniciada por los Sanahuja los que han provocado esta situación.