Menospreció el desfile de la Fiesta Nacional y se mofó de la Legión para intentar 'hacer caja'El 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Fiesta nacional, Media Markt España, en twitter, publicó: "¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI". Y luego este otro twitter: "Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito!".

Posteriormente, Media Markt España tuiteó este otro mensaje, que fue interpretado como una ofensa a los concentrados en Barcelona para defender la unidad de España: "Todos los clientes "que hemos perdido" son más o menos 1 millón según los manifestantes, 10.000 según la policia".

Ante el revuelo causado en twitter por esos desafortunados comentarios, la multinacional alemana intentó disculparse y publicó: "Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos".

Estos tres twits pueden verse todavía en su cuenta @MediaMarkt_es.

Muy mal 'Media Markt España' por utilizar de manera vejatoria una fiesta nacional y una unidad de élite del Ejército de un país en donde trabaja para intentar ganar más dinero, ofendiendo así los sentimientos de muchos españoles.

También hay que decir que luego intentó disculparse en el mismo medio donde había ofendido, en la red social twitter. Pero así aprenderá a no volver a ofender los símbolos de un país donde intenta ganar dinero. Porque, además, tamaño error le ha costado muchos clientes que 'no son tontos'...

Andrés Velázquez
[email protected]