Sr. Director:

Una vez más, y ya de por sí es lamentable ver que es algo que se repite, los catalanes nos hemos sentido desprestigiados y avergonzados por aquellos que deberían representarnos. A cambio, la única explicación que recibimos es la de una petición de perdón por si nos han ofendido.

Sr. Maragall y Sr. Carod-Rovira, creo ya va siendo hora lo reconozcan, ustedes tendrán sus virtudes pero al parecer son incapaces de comportarse como representantes de nadie. Confunden los viajes oficiales con el turismo, arreglan sus errores con simples peticiones de perdón pero no se esfuerzan en mejorar, y lo que es más grabe es que mediante un comportamiento quizá inducido por su forma de pensar se creen representar a Cataluña. Pues bien, deben aprender ya que un gobernante representa a toda la población (ya que de no ser así aquellos que una vez más nos hemos avergonzado de ustedes podremos legítimamente no reconocer su gobierno). En mi humilde opinión si no saben ostentar el gobierno, al menos tengan la dignidad de retirarse y no nos avergüencen más.

Por otro lado, tan solo deseo que no actúen con la hipocresía de creer que aquí no ha ocurrido nada, que el tiempo borrara el recuerdo de su lamentable actuación, por favor, dejen de burlarse de los ciudadanos y asuman la responsabilidad de sus actos.

Juan Ramón Brustenga Martínez

jrbrustenga@hotmail.com