Decíamos ayerque el enfrentamiento entre la cúpula patronal y el Gobierno socialista estaban alcanzando cotas desconocidas hasta con el Gobierno de Felipe González. El pasado miércoles, como ya hemos informado en Hispanidad, se reunían la Asamblea y la Junta Directiva de la Patronal CEOE. A continuación, su presidente José María Cuevas protagonizó una de las ruedas de prensa más sarcásticas que se le recuerdan al veterano patrón de patrones.

Pero es que don José María venía calentito. En primer lugar, los empresarios presentes abuchearon al enviado de Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo. Recordemos que Rosell se ha mostrado proclive al Estatut y le disputa a Cuevas la presidencia de la CEOE para los próximos 4 años.

Pero el asunto no acabó ahí: uno de los empresarios presentes aun politizó más la sesión cuando acusó al Gobierno Zapatero de echarle encima la inspección de trabajo, que según él, le amenaza con expedientes continuos por haber criticado la política económica de Zapatero y por considerarle un empresario cercano al PP.

No cabe duda de que el Estatut ha conseguido politizar a toda España. Y tampoco cabe duda de que cuando Zapatero se define como un rojo algunos piensan que no es mala definición. Seguiremos informando.