Varón de alto poder adquisitivo y que le gusta conducir automóviles potentes y llamativos son los clientes potenciales de este grupo, el mayor importador de automóviles en España. Para que se hagan una idea, Bergé es la responsable que últimamente se vean tanto todoterreno militar Hamer, de General Motors, por las ciudades españolas.

Bueno, pues después de ponerles en situación, hay que informarles de que Bergé se ha hecho cargo de la marca india Tata con la idea de relanzarla en el mercado español en un proyecto ambicioso a medio plazo.

Lo primero que se ha hecho ha sido cambiar el nombre de la empresa india en España. A partir de ahora se la conocerá como Tata Motors. Una de las primeras medidas es intentar que el público español se olvide de los antiguos modelos de la marca india debido a su pésima calidad y pésima fiabilidad en el pasado. Por ello, empezarán reestructurando su postventa e importando las nuevas versiones en las que ya trabaja el fabricante, que ya están siendo supervisadas por el propio Grupo Bergé.

La modernización de la marca india ha supuesto que Tata Motors haya firmado en Turín un acuerdo para una amplia cooperación con Fiat. El alcance del pacto no ha sido precisado oficialmente, pero podría pasar por investigar y desarrollar vehículos para los mercados occidentales y aprovechar la red de concesionarios de Fiat para la marca india.

Además, en su campaña de expansión internacional, Tata Motors ha firmado como patrocinador del equipo de Formula 1, Williams Cosworth.

La oferta de Tata sigue de momento reservada a los modelos con carrocería y características de todoterreno, bien sean pick-up o vehículos de cinco puertas. Se quiere potenciar al máximo el modelo Safari.

La intención de Bergé es hacer que este tipo de vehículos, una parte de sus modelos, puedan entrar en la remesa que va destinada a la clase media y de poder adquisitivo medio y otra tanda ira destinada al mercado de deportistas y gente del mundo del espectáculo con alto poder adquisitivo. El comienzo parece prometedor.